EDUCADORA CERTIFICADA

Educadora en Diabetes CERTIFICADA por la CONED





Educadora en Obesidad del adolescente CERTIFICADA por el Conell Catalá de la Formación Médica Continuada. Avalada por la SEEP(Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica).





EDUCADORA EN DIABETES CERTIFICADA

La persona que vive con Diabetes, requiere adquirir herramientas que le permitan un AUTO– CUIDADO diario, para poder lograr un CONTROL óptimo de su glucosa, y con ello, EVITAR complicaciones agudas o crónicas que deterioren su CALIDAD DE VIDA.


Mi OBJETIVO, es el de IDENTIFICAR en la persona y su ambiente, fortalezas, posibles riesgos, mejoras, en cuanto a las 7 conductas de auto –cuidado en la afección. Dar una ATENCIÓN de calidad y PLANEAR junto con el paciente y su familia, un programa que le permita alcanzar sus metas deseadas. 


La persona que vive con Diabetes, ADQUIRIRÁ CONOCIMIENTOS Y   DESARROLLARÁ HABILIDADES que le ayudarán a modificar su estilo de vida para alcanzar un estado óptimo de salud.

Mi COMPROMISO será, el de vigilar la salud de mi paciente y hacer cambios de acuerdo a las necesidades de la persona. Fomentaré un tratamiento MULTIDICIPLINARIO, buscando el apoyo de otras especialidades, en caso de requerirse.



EDUCADORA EN OBESIDAD DEL ADOLESCENTE


La obesidad es una enfermedad nutricional, cada vez más frecuente en la infancia y en la adolescencia, cuya prevalencia ha incrementado en los últimos años. En esta edad se establecerán buenos o malos hábitos que perpetuarán en la vida adulta.


Mi OBJETIVO, es el de brindar un TRATAMIENTO con enfoque integral, que abarque una educación alimentaria, actividad física de la persona y su familia.


Mi COMPROMISO será, el de brindar un programa que: 1) Promueva una alimentación normo-calórica y equilibrada en el adolescente y su familia 2) Emprenda actividades de mejora de auto- estima, comunicación y relaciones sociales, 3) Motivar la actividad física.

Mediante este programa, el niño y/o adolescente, logrará metas y cambios favorables en la ANTROPOMETRÍA, DIETA Y su PSICOLOGÍA, como la de su entorno.











Copyrighted © by www.x3mdezign.com